Los nuevos audífonos WIDEX MOMENT, los primeros que proporcionan un sonido totalmente natural, ya están disponibles en la red de Centros Auditivos Aural.

Es sabido que una persona que utiliza audífonos por primera vez suele describir el sonido como metálico y poco natural. Esto sucede porque el sonido que procesa un audífono llega al oído más tarde que el sonido que recibe el oído directamente. 

Esta cruda realidad para los usuarios de audífonos era así hasta ahora.

Y es que el fabricante danés Widex acaba de lanzar un audífono, llamado WIDEX MOMENT, que proporciona un sonido auténticamente natural y que elimina todo sonido metálico o artificial, una revolución para el sector de los centros auditivos.  

Esto es posible gracias a una tecnología llamada ZeroDelay, una forma completamente nueva y revolucionaria de comprender el sonido: Procesa la señal de sonido más rápidamente que cualquier otro audífono digital y reduce el retardo de procesamiento a menos de 0,5 milisegundos, con lo que se elimina ese sonido desincronizado que tanto molestaba a los usuarios.

WIDEX MOMENT ya está disponible en los centros auditivos Aural y ya ha empezado a ser probado por usuarios de audífonos, que han reconocido su sorpresa por poder disfrutar de unos audífonos con un sonido tan natural, claro y nítido. Una gran novedad para ellos. 

WIDEX MOMENT incorpora también grandes avances tecnológicos para adaptarse a un usuario que también está cambiando. Son audífonos que se adaptan automáticamente a cada entorno para ofrecer la mejor audición y cuentan con conectividad directa para que el usuario pueda oír el sonido del móvil o de la tele directamente en el audífono.  Además, se cargan como un móvil, ya que WIDEX MOMENT está disponible en un formato RIC recargable de ion litio. 

Audífonos que, además, cuentan con inteligencia artificial. El usuario puede descargarse una app en su móvil y desde ella definir en cada situación cómo oye mejor. El audífono aprende de esas decisiones para ofrecer en cada momento la mejor audición. Esto lo consigue gracias a la tecnología Machine Learning, la misma que utiliza Google para mejorar su traductor o Amazon para mostrarnos productos que nos pueden interesar. 

Alta tecnología pensada para un usuario cada vez más joven y activo.  De hecho, la pérdida auditiva afecta cada vez a personas más jóvenes y con un estilo de vida más activo: según datos del estudio Eurotrak Spain 20201, más de un 27% de menores de 55 años presenta hipoacusia.