La pandemia del COVID-19 va a cambiar muchos de nuestros hábitos sociales y en especial las personas mayores van a tardar mucho en desplazarse con tranquilidad. 

En Aural nos hemos planteado cómo ayudar a estas personas a recuperar su audición sin enfrentarse al riesgo de contraer coronavirus y la respuesta ha sido la teleasistencia. Teleasistencia, por supuesto, que no pierda el rigor y la profesionalidad sin la cual no concebimos nuestra labor. 

De esta manera, los Centros Auditivos Aural ya trabajan con el WIDEX REMOTE CARE, el sistema de asistencia remota de Widex, nuestro partner tecnológico, que permite realizar una adaptación de unos audífonos a distancia. Audioprotesista y usuario se conectan mediante un smartphone, y el audioprotesista realiza los ajustes en el audífono a distancia.

El usuario simplemente necesitará disponer de sus audífonos, un dispositivo llamado Remote Link que previamente el audioprotesista habrá emparejado con los audífonos y un smartphone con la app WIDEX REMOTE CARE (disponible para iOS y Android).

El usuario podrá mantener una conversación face to face vía telemática con el audioprotesista como si estuviera en el gabinete. Podrá realizar todo tipo de consultas sobre el estado de su audición y el funcionamiento de su audífono y el audioprotesista realizará la adaptación y ajuste del audífono desde el gabinete.

Se trata de un sistema clave en el momento en el que estamos y en los próximos meses, meses en que los mayores todavía tendrán miedo a salir de casa. Pero además, este sistema puede ser útil en otros contextos, como el de las personas muy ocupadas y con poca disponibilidad y el de las personas con movilidad reducida o que viven en zonas alejadas de un centro.

Adaptación de audífonos de forma remota

Aural será la primera red de centros auditivos en España que implementará este servicio de asistencia remota desarrollado por Widex. Próximamente, tras validarlo en nuestros centros, el Remote Care también se lanzará para los franquiciados y demás Centros Oficiales Widex. 

WIDEX REMOTE CARE ya está demostrando su eficacia en otros países a nivel mundial. Widex China, por ejemplo, pudo seguir atendiendo a sus clientes gracias a este sistema y, en Europa, países como Portugal, Inglaterra y Alemania lo están ya implementado con grandes éxitos en sus adaptaciones.